Cuidado de tu ramo de girasoles - Tips Giftyflor


Ahora que te llegó ese hermoso ramo de girasoles, ¿no sabes como cuidarlo para que dure más? En este post te enseñamos Tips básicos para hacerlo y que estén lindos por más tiempo. Empecemos.


Los girasoles son originarios de América del Norte, fueron introducidos a Europa por los Españoles para finalmente llegar a Rusia donde son estudiados y mejorados para incrementar la producción de aceite de sus semillas.


La palabra Girasol significa "que gira con el Sol" y esa es la característica de esta flor. El girasol estas compuesto por muchas flores minúsculas.


Ubicación: Los girasoles necesitan estar ubicado en un lugar cálido, soleado y protegido de corrientes de aire. Un buen lugar sería una ventana fija en algún ambiente de la casa o la oficina.


Corte del tallo: Su tallo es semi leñoso, con un exterior surcado, rugoso y velloso. El tallo del girasol se debe cortar en forma transversal o forma de cruz. Esto permitirá que la parte interior (médula) del tallo pueda absorber mejor el agua. El corte del tallo además de asegurar la hidratación de la flor asegura que los tejidos reblandecidos por el agua no generen bacterias.


Hojas: por lo general los girasoles cortados no traen hojas. Si tu ramo viene acompañado con follaje con hojas asegúrate que las mismas no hagan contacto con el agua, de hacerlo se acelerará la descomposición. Retira las hojas secas o dañadas diariamente.


Agua: Colocar tus girasoles en un florero con 2 o 3 cm de agua. Así evitarás que se descomponga. Cambia el agua dejando un día. Cuando lo hagas lava bien el florero retirando cualquier impureza. Coloca agua fresca 2 o 3 cm nuevamente. Agrega media cucharadita de vodka y una cucharadita al ras de azúcar. Disuelve bien el azúcar, finalmente corta 2 cm el tallo de tus girasoles, vuelve a realizar el corte en cruz y colócalos en el florero inmediatamente.


Importante: Si tus girasoles están mucho tiempo fuera del agua (te dieron un ramo de girasoles y lo estas llevando a casa) sólo deberás hacer el corte de 3 cm en el tallo segundos antes de introducirlos al florero. Como regla general los tallos recién cortados no pueden estar fuera del agua por más de 40 segundos.


Los girasoles fueron una de las flores favoritas de Vincent van Gogh, hay muchas variedades en sus colores desde amarillos oro, naranjas y rojizos. Son considerados el símbolo de la amistad.


Si te gustó este post, compártelo.


Recuerda que puedes encontrar una gran variedad de ramos de flores, arreglos florales y regalos en nuestra tienda online

Giftyflor - Florerias en Lima - Perú

Llegó la primavera y con ella hermosos ramos de flores y arreglos florales multicolor.

Giftyflor - Florerias en Lima | Regala un Sentimiento

© Giftyflor Florerias es Lima - tienda de flores y regalos - todos los derechos reservados