Flores que Curan: "Lavanda"

Actualizado: sep 2


Hoy en #Giftyflor #florerias en Lima, te enseñamos sobre una de las flores favoritas de los perfumistas y la industria del cuidado de la salud y belleza: La Lavanda. Conoce sus propiedades y cómo prepararla.


Nombre científico Lavándula officinalis. Lavanda ápica, Lavándula vera de la familia labiada. Se le conoce como falso nardo, espliego, lavándula.


Las flores son muy olorosas y están dispuesta en racimos de color azul en forma de espiga. Es utilizada para aromatizar, pero además sirve para alejar a las polillas. Es muy utilizada en perfumería.


Entre sus usos medicinales están: calmante para los nervios, dolores de cabeza, ciática, como expectorante, en vértigos, náuseas, baños de asiento, para el cabello. Se usa también en afonías, espasmos, heridas e higiene íntima.


Es antiespasmódica, digestiva, diaforética, carminativa y estimulante. Se puede utilizar en esencia, perfumes, infusión, tisanas, gargarismos.



Para preparar agua de lavanda se utilizará 2cc de esencia de lavanda, 10 gr de talco y 1000cc de agua destilada c.s.p. Se incorpora la esencia en el talco, se añade el agua, se agita durante 10 minutos luego se filtra hasta que la solución quede limpia luego se completa con agua hasta los 1000cc.


Para preparar como infusión utilizar 3gramos de flores frescas en 100 cc de agua.


Para preparar vinagre de lavanda para culinaria usar 100 gramos de flores frescas en 1 litro de vinagre blanco. Macerar durante 9 días. Luego filtrar y envasar.


Influencia en el cuerpo anímico:

  • Mejora la visualización psíquica.

  • Conecta la personalidad con lo espiritual del ser humano.

  • Proporciona dominio, poder ante el desasosiego.

Fuente: Flores Medicinales de Táchira, Dra. Omayra Josefina Bolívar Díaz - 2009


Si te gustó compártelo. Recuerda "sharing is caring"

Giftyflor - Florerias en Lima - Perú

Llegó la primavera y con ella hermosos ramos de flores y arreglos florales multicolor.

Giftyflor - Florerias en Lima | Regala un Sentimiento

© Giftyflor Florerias es Lima - tienda de flores y regalos - todos los derechos reservados