La mejor Florería – Un día para contar


florerias en Lima, Tienda de flores y Regalos


Muchas veces al querer enviar un ramo de flores nos preguntamos ¿Cuál es la mejor florería para hacerlo? Consideramos cosas como: descuentos para comprar flores, o donde puedo conseguir girasoles. Muchos buscamos florerías cerca a nuestro lugar de residencia y otros, florerías que sean serias. ¿Por qué nos hacemos todos estos cuestionamientos al momento de pensar en regalar o enviar un ramo de rosas?...


Esto ocurre porque estamos buscando florerías serias; las mejores florerías aseguran de alguna manera que lo que ordenemos transmita lo que sentimos y el mensaje que queremos llevar. Detrás de un arreglo de rosas o de un ramo de tulipanes hay una historia oculta que muchas veces ignoramos.


Las tiendas de flores requieren de una gran capacidad de gestión, para ahorrar costos sin sacrificar la calidad y la frescura de las flores. Un día común en la florería es más que interesante. Todos los días se revisan los cubos de agua, los tallos de las flores, la temperatura, la calidad del agua, entre otros factores.


Las técnicas para alargar la vida de las flores exigen dedicación. A medida que te vas relacionando con cada tipo de flor, vas descubriendo su personalidad. Cada una cuenta una historia diferente. Cada flor tiene una belleza especial que la hace única.


Las flores pasan por un largo viaje desde que están en el campo hasta que llegan a decorar tu mesa. Las flores de corte generalmente se cultivan en invernaderos que aseguran un tamaño adecuado dependiendo del tallo. Las flores se cortan de acuerdo a su grado de madures. Cada tipo de flor tiene un momento exacto para ser cortada y así asegurar su mayor vida.


Las flores una vez cortadas en el campo, son llevadas rápidamente a un área de clasificación y empaque. Si van a realizar viajes largos se les prepara con soluciones alimenticias y que controlan el PH para que resistan bien las condiciones de traslado. Una vez listas se les coloca en cámaras de frio para detener su maduración.


No todas las flores se colocan a la misma temperatura en una cámara de frio. Algunas precisan de ambientes más fríos y otras de menos. Es así como llegan a los distribuidores mayorista. Las mejores florerías son las que invierten en los mejores ejemplares. Rosas de tallos largos con cabezas firmes y buena cantidad de pétalos. Este tipo de flores requiere de una planificación.


Muchos buscamos descuentos para comprar flores y de seguro los encontraremos, pero sacrificando una mayor vida en el florero. Lo mejor cuando se trata de ordenar flores, ramos de girasoles o tulipanes, en general cualquier tipo de flor o arreglo floral, es haciendo un pedido anticipado de rosas o flores. Esto permite que las florerías ordenen con tiempo las mejores flores y como resultado tendrás un arreglo de mayor duración.


En Giftyflor cuando recibimos el encargo de un cliente pensamos en cada detalle que acompaña a esas flores. Nos inspiramos en las dedicatorias personalizadas que envían los clientes y buscamos crear con flores ese mensaje escrito. A diario recibimos muchas historias celebraciones de aniversario, cumpleaños, graduación, matrimonios, entre otros tantos momentos.


Cada arreglo creado y entregado lleva una parte de nosotros en él. Muchas veces nos dicen los clientes hágame un “Arreglo lindo”, así que nos inspiramos y es donde surgen la magia de las flores. Vamos viendo como toma forma, como se acomodan las flores y los follajes, hasta que cuando lo miras sabes que está concluido. Escribimos la tarjeta y lo preparamos para el despacho. Hemos fotografiado cada uno de los arreglos que hemos entregado a lo largo de estos años. Si… son muchas, muchas fotos.


Todas estas imágenes cobran protagonismo en los meses de finales del año cuando planificamos el calendario. Escogemos las mejores tomas y de todas esas fotos doce son las ganadoras. Mientras tanto, todo sigue fluyendo en el ritmo del día.


Los días en una florería son intensos pero vivificantes. El ser parte de las historias de vida de muchas personas nos hace sentir especiales. Cuando un cliente nos dice “Gracias, quedo hermoso” es la palmadita de bien hecho. Siempre estaremos agradecidos por ser parte de los recuerdos de muchas personas que confían en nosotros para regalar un sentimiento expresado con flores.


38 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Giftyflor - Florerias en Lima - Perú

Llegó la primavera y con ella hermosos ramos de flores y arreglos florales multicolor.

Giftyflor - Florerias en Lima | Regala un Sentimiento

© Giftyflor Florerias es Lima - tienda de flores y regalos - todos los derechos reservados